Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parque Industrial Hofusan comienza a construirse en Nuevo León

El proyecto pretende atraer al menos 100 empresas chinas en 10 años y generar inversiones por 2,000 mdd en la entidad.
Proyecto
Proyecto El gobierno de Nuevo León arrancó el inicio de la construcción del Parque Industrial Hofusan. (Foto: Especial)

Un grupo de inversionistas, acompañados del secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, colocaron la primera piedra para el arranque de construcción del Parque Industrial Hofusan, que pretende atraer al menos 100 empresas chinas en un lapso de 10 años.

Turner detalló que conforme lleguen las empresas chinas en el periodo de los próximos 10 años, podría representar para Nuevo León una inversión de 1,500 a 2,000 millones de dólares.

El secretario de Nuevo León explicó que el parque industrial, ubicado en el municipio de Salinas Victoria, es el resultado de la unión entre Holley Group, Futon Group y la Familia Santos, proyecto que incluye áreas para la instalación de empresas, desarrollos comerciales y residenciales.

Lee: NL y Texas eliminan cobro de peaje de la Carretera 255

“Tenemos la mejor mano de obra en el mundo y se los digo con todo conocimiento de causa y experiencia vivida. Son gente muy dedicada, muy laboriosa, muy apegada a la empresa”, dijo Turner.

El inversionista regiomontano César Santos, quien participa en el proyecto y fue designado como presidente del Comité Ejecutivo Hofusan, agregó que el parque industrial abarca una extensión de 850 hectáreas y que en la primera etapa de la construcción se destinarán de 50 a 60 millones de dólares para la obra.

Publicidad

“Nosotros estimamos porque fue lo que pasó en un parque similar que hicieron en Tailandia, se atraerían inversiones a Nuevo León de empresas asiáticas de entre 1,500 a 2,000 millones de dólares y se generarían alrededor de 20,000 empleos”, dijo el empresario.

Durante la colocación de la primera piedra estuvo presente el presidente de Holley Group, Wang Licheng, quien incluyó que por un año trabajaron para que se dieran las condiciones de la construcción del Parque Industrial Hofusan.

“Hemos acabado todos los trámites y trabajos preparativos, como la compra de terrenos, diseños de ingeniería, contratación de servicios de agua y electricidad, infraestructura, ahora puedo invitarlos a levantar las palas para colocar la primera piedra del Parque Industrial Hofusan”, dijo.

Licheng enfatizó que este viernes también se arrancó la construcción de la primera nave industrial estándar y que se estima quedará concluido a finales del presente año.

Lee: General Electric inaugura una planta en Nuevo León en la que invirtió 190 mdp .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad