Publicidad
Publicidad

Los daños de Harvey rebasarán los 40,000 millones de dólares en Texas

El huracán podría generar destrucción en hogares y vías de comunicación, lo que podría generar gastos reparatorios superiores a 39,600 millones de dólare, estima CoreLogic.
Reunión de emergencia

Reunión de emergencia

El presidente se reunió con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ante la llegada del huracán.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Preparados

Peligro

El huracán Harvey se aproxima a la costa central de Texas bajo la amenaza de "peligro extremo" que representa la marejada ciclónica, las intensas precipitaciones que arrastra y los vientos huracanados.
JOE RAEDLE/AFP
Preparados

Amenaza

Científicos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU señalan que Harvey es una "amenaza para las vidas humanas".
JOE RAEDLE/AFP
Preparados

Compras de emergencia

Habitantes de Texas hacen compras de emergencia en Walmart.
JOE RAEDLE/AFP
Preparados

Preparados

Texanos llenan bolsas de arena para utilizarlas como barrera protectora.
JOE RAEDLE/AFP
Precios altos

Subirán precios

Un galón de gasolina costará entre 5 y 15 centavos de dólar más, estiman analistas.
REUTERS/REUTERS

Cuando el huracán Harvey desgarre el paisaje costero de Texas, podría dejar 40,000 millones de dólares en daños, según una nueva estimación de CoreLogic.

La firma analítica dijo que sus últimos datos muestran que cerca de 232,721 viviendas en la costa de Texas están en el camino de la tormenta , que se espera que llegue a tierra el viernes o el sábado temprano.

CoreLogic estima que los costos de reconstrucción de esos hogares llegarán a 39,600 millones de dólares, tras el paso de este fenómeno de categoría 4.

Las estimaciones incluyen el "costo para reconstruir completamente una propiedad en caso de daño, incluyendo mano de obra y materiales por ubicación geográfica, asumiendo un peor escenario de caso con 100% de destrucción", dijo la firma en un comunicado de prensa.

Publicidad

Más de 20,000 millones de dólares de esos daños serían solo en el área metropolitana de Houston. Esa es una de las zonas más pobladas de los Estados Unidos, con más de 5.6 millones de habitantes.

Si la tormenta hubiera permanecido en categoría 2, CoreLogic estimó que los daños no habrían excedido los 17,000 millones de dólares.

Recomendamos: El huracán 'Harvey' provoca alza en combustibles en EU

null

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad