Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Harvey' provoca alza en combustibles en EU

Autoridades advierten riesgos de severas inundaciones en las próximas horas.
vie 25 agosto 2017 12:10 PM
Precios altos
Precios altos Un galón de gasolina costará entre 5 y 15 centavos de dólar más, estiman analistas (Foto: REUTERS/REUTERS)

Los precios de los combustibles aumentan en algunas partes de Estados Unidos con la llegada del huracán Harvey a la costa de Texas.

Un galón de gasolina costará entre 5 y 15 centavos de dólar más, de acuerdo con Tom Kloza, principal analista de petróleo para el Oil Price Information Service. Los precios deberán reestablecerse la próxima semana.

Lee: El huracán 'Harvey' pone en alerta al norte de México, Pemex y Texas .

Las plataformas y torres están cerrando en anticipación de la tormenta, que actualmente se predice será un huracán categoría 3 con vientos de hasta 178 kilómetros por hora. Se espera que pise tierra el viernes por la noche o a principios del sábado.

"Verán que los precios aumentarán pues las refinerías deben tomar medidas de precaución”, dijo Kloza.

El personal había sido evacuado de 39 plataformas de producción y una torre petrolera, de acuerdo con el Buró de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos.

Publicidad

"La mayoría de los incrementos, al menos por ahora, probablemente se den en el sur, sureste y Atlántico medio”, dijo.

Recomendamos: Astronautas captaron desde el espacio imágenes del huracán Harvey .

Se teme que Harvey alcance vientos de más de 200 km por hora y que produzca inundaciones "devastadoras y amenazantes para la vida" en un área en la cual las refinerías procesan siete millones de barriles de petróleo al día.

La buena noticia es que los precios del petróleo actualmente son bajos. En promedio nacional, la gasolina cuesta actualmente 2.35 dólares por galón, de acuerdo con la AAA.

Dicho esto, la situación en tierra sigue desarrollándose y el daño por la tormenta podría ser peor que lo esperado, dijo DeHaan.

Lee: Texas se prepara para enfrentar al huracán Harvey .

Y Harvey se dirige hacia un área que es increíblemente importante para la producción petrolera de EU.

La Costa del Golfo representa el 17% de la producción total de crudo de EU, y 45% de la capacidad de refinería de petróleo total de EU, de acuerdo con la Administración de Información sobre Energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad