Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca de desarrollo aumenta 52% su utilidad en el primer semestre

Entre enero y junio, los seis participantes del sector sumaron 8,233 millones de pesos en utilidades.
lun 28 agosto 2017 09:53 PM
Aumento
Aumento El incremento se explica, en prte, por los crecimientos de 3,400 mdp en el margen financiero, señala la CNBV. (Foto: iStock/cogal)

La banca de desarrollo en México aumentó 52.1% su utilidad en el primer semestre del año, frente al mismo periodo del 2016, reportó este lunes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al cierre del periodo, el sector tenía 8,233 millones de pesos (mdp), 2,800 mdp más que lo observado en junio de 2016 (5,411 mdp), destacó la dependencia.

“Esto se explica principalmente por los crecimientos de 3,400 mdp en el margen financiero, de 600 mdp en el resultado por intermediación, y de 100 mdp en el rubro de otros ingresos (egresos) de la operación”, detalló la CNBV.

“Los aumentos fueron afectados parcialmente por mayores impuestos netos por 600 mdp, el aumento de los gastos de administración y promoción en 300 mdp y por mayores estimaciones preventivas para riesgos crediticios en 200 mdp”, añadió.

Lee: 46% de los mexicanos usa la banca en línea

El sector de la banca de desarrollo está conformado por seis instituiones: Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército), Nacional Financiera(Nafin); y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Publicidad

Durante junio, los activos totales de la banca de desarrollo ascendieron a 1,754 mdp, 7% más que el mismo mes del año previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad