Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT advierte que no dará prórroga para actualizar las facturas electrónicas

La dependencia pretende simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes a partir de 2018.
jue 24 agosto 2017 05:03 PM
Cambios de facturación
Cambios de facturación Tienes hasta el 30 de noviembre para tramitar tu nueva factura electrónica. (Foto: iStock/vladwel)

A partir del 1 de diciembre, todos los contribuyentes mexicanos deberán tener actualizada su factura electrónica, señaló este jueves el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que destacó que la fecha no será prorrogable.

La actualización de factura se realiza con el fin de simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a partir de 2018, dijo el organismo dirigido por Osvaldo Santín en un comunicado.

La actualización de la factura entró en vigor el 1 de julio, pero los contribuyentes podrán hacer uso de su factura electrónica actual hasta el 30 de noviembre.

Recomendamos: ¿Eres freelance? Factura sin errores

La nueva factura requiere de mayor información sobre las operaciones que realizan los contribuyentes, lo que facilitará al fisco realizar trabajos de inteligencia y de esta forma, ahorrará tiempo para la fiscalización.

“El contribuyente va a generar una mejor calidad de información y el SAT podrá realizar una labor de inteligencia y revisión fiscal más detallada. No le costará tanto trabajo auditar porque la información estará mejor organizada”, explicó el CEO de Facturador.com, Marco Antonio Erosa , durante una entrevista con Expansión en julio.

Publicidad

El fisco cataloga gran parte de la información que debe venir en las facturas en rubros específicos como tipo de moneda en el que se realizan las operaciones, tipo de activos que venden las empresas, bancos, direcciones postales, por mencionar solo algunos de los cambios.

La mayor parte del impacto será para las grandes empresas, debido a que tendrán que cuadrar sus informes con uno de los principales catálogos del SAT. El fisco publicó un catálogo de cerca de 60,000 productos que tienen que usar las personas morales para llenar las facturas.
null

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad