Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La creación de empleo en EU se desacelera en agosto

La economía de Estados Unidos generó 156,000 puestos laborales y la tasa de desempleo subió a 4.4% desde su mínimo de 16 de años alcanzado en julio, reportó el Departamento de Trabajo.
vie 01 septiembre 2017 08:30 AM
empleo EU
Dudas El Departamento de Trabajo de Estados Unidos revisó las cifras de empleo de junio y julio en 41 puestos laborales, lo que sugiere que el mercado de trabajo no es tan fuerte como parecía hace un mes. (Foto: iStock by Getty Images/Rawpixel)

La economía de Estados Unidos generó sólo 156,000 empleos en agosto, ya que el ritmo de contratación se desaceleró, según el informe del Departamento de Trabajo publicado este viernes.

La tasa de desempleo también creció hasta 4.4% desde el mínimo de 16 años de 4.3% alcanzado el mes pasado, ya que menos adultos informaron que tenían un trabajo durante el mes.

El Departamento de Trabajo también revisó las estimaciones anteriores para el crecimiento del empleo en junio y julio en un total de 41,000 empleos, lo que sugiere que el mercado laboral no es tan fuerte como parecía ser hace un mes.

Mientras que el huracán Harvey prácticamente cerró gran parte de los negocios en el área metropolitana de Houston en la última semana, la tormenta no tuvo impacto en la lectura de empleos, dijo el Departamento de Trabajo. El departamento recolectó la mayoría de los números detrás del informe de agosto antes de que la tormenta golpeara Texas.

El impacto de Harvey podría aparecer en el informe de septiembre si muchos negocios en la región aún están cerrados dentro de dos semanas, cuando recolectan los datos de este mes. La tormenta también podría dar un ascenso al empleo cuando la limpieza y la reconstrucción comience.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad