Publicidad
Publicidad

Pemex suspende cargamentos de petróleo por el paso de Harvey

La petrolera mexicana aprovechará la cancelación para realizar mantenimiento a plataformas de la Sonda Campeche, anunció la compañía.
Expectativa
Producción Pemex dejará de producir 330,000 barriles por día (bpd) de crudo a partir de esta semana y hasta el 11 de septiembre por mantenimiento. (Foto: Shutterstock/CNNMoney)

Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló algunos cargamentos de crudo de exportación debido al paso del huracán Harvey por lo cual aprovechará para adelantar el mantenimiento a las plataformas del campo Zaap del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ) en la Sonda de Campeche, anunció este martes la petrolera nacional.

Pemex dijo que el mantenimiento se realizará a partir de esta semana y hasta el 11 de septiembre, por lo que se dejarán de producir 330,000 barriles por día (bpd) de crudo durante ese periodo.

Lee: Arca, Pemex y Mexichem son afectadas por Harvey

La petrolera aseguró que esa situación no afectará su estimado de producción para este año.

Publicidad

"Ante el paso del huracán Harvey, Pemex implementó oportunamente diversas medidas de prevención que permitieron garantizar el abasto de gasolinas y diesel a nivel nacional", indicó la petrolera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad