Publicidad
Publicidad

México tiene un agosto histórico en creación de empleos

El IMSS reporta 120,643 puestos, el mejor agosto desde que se tiene registro; además es 103% más del promedio registrado en los meses de agosto de la última década.
Empleos
Empleos La actual administración federal ha generado más empleos que las pasadas administraciones, según cifras del IMSS. (Foto: iStock/anyaberkut)

En casi cinco años, México ha generado 2 millones 997,929 empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que supera al número de puestos de trabajo creados en sexenios pasados.

El IMSS dio a conocer este martes que en agosto pasado la creación de nuevos empleos fue de 120,643, la mejor de la que se tenga historia para dicho mes, y 103% más del promedio registrado en los meses de agosto de la última década.

Lee: 4 razones que te hacen odiar tu empleo y cómo solucionarlo

Con esto, el Seguro Social tiene dados de alta un total de 19 millones 292,865 puestos de trabajo, de los cuales 86% son de tipo permanente y 14% eventuales, indicó en un comunicado.

Publicidad

La creación de empleo en lo que va del año, enero-agosto, es de 676,241 puestos, el mejor crecimiento reportado desde que se tenga registro en periodos iguales, resaltó.

Los casi 3 millones de empleos creados en lo que va de la presente administración es 2.5 veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la anterior, e incluso mayor que lo creado en los seis años completos de cualquiera de las administraciones pasadas.

Recomendamos: 5 propuestas del IMCO para fomentar la educación del futuro... y más empleos

La variación del empleo en los últimos 12 meses es de 826,638 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5%.

Publicidad

El aumento anual en el empleo fue impulsado por los sectores de comunicaciones y transportes con un crecimiento de 6.5%, agropecuario con 6.2% y transformación con 5.6%, expuso el IMSS.

Los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo y Baja California Sur, de acuerdo con el documento.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad