Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cuarta ronda del TLCAN 2.0 se extenderá dos días

Al round cuatro que se celebrará en Washington a partir de este miércoles 11 se le agregarán los días 16 y 17.
mar 10 octubre 2017 03:03 PM
Negociaciones
Negociaciones La cuarta ronda de negociaciones comenzará este miércoles. (Foto: Shutterstock/NextNewMedia)

La cuarta ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue extendida por dos días, hasta el 17 de octubre, cuando se llevará a cabo una reunión de ministros, dijeron el martes dos fuentes mexicanas.

Representantes de Canadá, Estados Unidos y México se reunirán en Washington desde el 11 de octubre para tratar de avanzar en varios temas del tratado, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar argumentando que ha sido dañino para su país .

“Pienso que el TLCAN tiene que ser cancelado si queremos hacerlo bueno para nosotros. De otra forma no creo que podamos negociar un buen acuerdo”, dijo Trump en una entrevista publicada este martes por la revista estadounidense Forbes.

Después de estas declaraciones, el canciller mexicano, Luis Videgaray aseguró que México solo seguirá con las negociaciones si el TLCAN es del interés nacional.

“No estamos negociando el tratado en las redes sociales, no estamos negociando el TLCAN a través de Twitter, lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe y así seguiremos”, indicó en comparecencia este martes ante el Senado.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confirmó a Grupo Fórmula que esta ronda se extenderá al martes 17.
null

Publicidad
Publicidad
Publicidad