Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica en México se recupera en agosto

Impulsado por el sector servicios, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un tipo de PIB mensual, creció 0.8% en el octavo mes del año desde una caída de 0.6% registrada en julio.
mar 24 octubre 2017 08:36 AM
crecimiento gráfica
Empujón La recuperación de agosto estuvo impulsada por el crecimiento de las actividades terciarias o servicios que avanzaron 1%, desde una caída de 0.2% en julio. (Foto: Shutterstock/Shutter_M)

El crecimiento de la economía mexicana dio un pequeño paso hacia adelante en agosto, luego de haber dado uno hacia atrás en el mes previo.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un tipo de PIB mensual preliminar, creció 0.8% en el octavo mes del año, luego que en julio tuviera un retroceso de 0.6%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI.

El IGAE muestra la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, por lo que es considerado como un Producto Interno Bruto mensual.

La recuperación de agosto estuvo impulsada por el crecimiento de las actividades terciarias o servicios que avanzaron 1%, desde una caída de 0.2% en julio.

Las actividades secundarias o industriales como las manufacturas crecieron 0.3% en el perio de referencia desde una caída en el mes previo de 0.9%, detalló el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector agropecuario tuvo un retroceso de 1%, aunque la caída fue menor al 1.6% reportado para julio.

Publicidad

En su comparación anual, la actividad económica medida por el IGAE creció 2.2% en agosto de este año frente al mismo periodo de 2016. El impulso fue dado por los servicios que avanzaron 4%, mientras las secundarias subieron 0.3% pero las agropecuarias bajaron 5%, según los datos del INEGI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad