El comercio capitalino prevé que derrama por Día de Muertos crezca 3.5%
La celebración del Día de Muertos dejará una derrama económica en la capital por 4,055 millones de pesos, 3.5% más que el año pasado, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
Las florerías, bares, panaderías, tiendas de alimentos de temporada, de bebidas alcohólicas y de disfraces, así como los hoteles, serán los más beneficiados por las ventas del 1 y 2 de noviembre, donde los consumidores destinan entre 1,000 y 2,000 pesos, detalló el organismo que dirige Humberto Lozano Avilés.
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Agregó que los lugares y giros donde se espera un mayor dinamismo en las ventas durante los días previos a esta tradicional celebración son la Central de Abasto, los mercados públicos, el Mercado de Jamaica, florerías, tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.
Dijo que tales resultados se deben a la llegada estimada de más de 600,000 turistas, que prolongarán su estancia después de la Fórmula 1 y el magno desfile de muertos, que se realizarán el 28 y 29 de octubre, respectivamente.
Puntualizó que ello se suma a los más de 100,000 visitantes que tradicionalmente llegan a la ciudad para celebrar en sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic o el Museo Dolores Olmedo.