Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá ve "preocupantes" algunas propuestas de Trump en el TLCAN

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dice que en las últimas rondas Estados Unidos ha hecho planteamientos que le resultan preocupantes.
lun 30 octubre 2017 10:46 AM
Chrystia Freeland
Saludo La canciller canadiense Chrystia Freeland y el representante comercial de EU Robert Lighthizer se saludan en la cuarta ronda de conversaciones del TLCAN en Washington hace unas semanas. (Foto: Reuters)

Las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluyeron algunas "propuestas preocupantes" de parte de Estados Unidos, dijo este lunes la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

"Las negociaciones del TLCAN han incluido, particularmente en las últimas rondas, algunas propuestas preocupantes de Estados Unidos, desde nuestra perspectiva", dijo.

La declaración se da mientras los equipos de los tres países que forman el acuerdo comercial se encaminan a la quinta ronda de conversaciones, que se celebrará en México entre el 17 y el 21 de noviembre próximos.

En la ronda cuatro , las diferencias entre los hasta ahora socios comerciales se hicieron evidentes ante propuestas del equipo de Estados Unidos, como la cláusula de expiración del pacto y las reglas de origen en especial en el sector automotriz.

Estados Unidos acusó a México y Canadá de no tener disposición para cambiar algunos temas en el pacto comercial.

Tanto Canadá como México han comenzado a prepararse ante una posible salida de Estados Unidos del pacto comercial, ante las reiteradas amenazas de Donald Trump, con miras a otros mercados en otras latitudes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad