Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercio en América Latina retomará el crecimiento en 2017, prevé la Cepal

Tras varios años de desempeño negativo, los intercambios comerciales de la región hacia el exterior crecerán 10%, estima el organismo.
lun 30 octubre 2017 11:10 AM
comercio
Más comercio La Cepal también prevé que las importaciones de la región se recuperen y que anoten una expansión de 7% en 2017. (Foto: iStock by Getty Images)

Tras varios años de desempeño negativo, el comercio internacional de Latinoamérica crecerá en 2017 con un alza del 10% en sus exportaciones de bienes, informó este lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El organismo multilateral explicó que los envíos superarán cinco años de caídas en los precios de su canasta y de un débil aumento del volumen exportado.

El resultado estará apoyado por "el mayor dinamismo de la demanda agregada en algunos de sus principales socios comerciales, la recuperación del crecimiento en la propia región, el mayor precio de varios de sus productos básicos de exportación y el desmantelamiento de restricciones arancelarias y no arancelarias en algunos de sus países", argumentó la Cepal.

Esta expansión se descompone en un incremento de los precios del 6.5% y un alza del volumen del 3.5%.

Las exportaciones estarán lideradas por despachos a China y el resto de Asia, seguidas a Estados Unidos y a la propia región, mientras que las ventas a la Unión Europea serán menos dinámicas, destacó el organismo.

Las importaciones de la región también se recuperarán tras cuatro años de bajas en su valor y anotarán una expansión del 7% en 2017, apoyadas en un aumento del 5% en los precios de la canasta y del 2% del volumen importado, señaló Cepal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad