Publicidad
Publicidad

La producción y exportación de autos de México toca nivel histórico en octubre

Las armadoras establecidas en México fabricaron 365,111 vehículos ligeros y exportaron 287,465 unidades, dijo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Exportaciones
Exportaciones México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos. (Foto: HUKEEHOM/Shutterstock / HUKEEHOM)

La producción de vehículos de México subió 11.1% en octubre a tasa anual, mientras que las exportaciones escalaron 12.7%, ambas a récords, dijo este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante el periodo, las armadoras establecidas en México fabricaron 365,111 vehículos ligeros y exportaron 287,465 unidades.

Lee: La venta de autos ligeros cae 10.2% en octubre .

"La producción de vehículos ligeros alcanza cifra récord histórica para cualquier mes", destacó la AMIA en su reporte mensual, y expuso también que los envíos al extranjero mostraron una cifra sin precedente para octubre.

Publicidad

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá.

En cifras acumuladas enero-octubre, la producción alcanzó 3 millones 194,872 vehículos, un aumento anual del 10%, en tanto que las exportaciones llegaron a 2 millones 575,361 unidades, con un avance del 11.7%.

Lee: Honda exportará más autos con o sin TLCAN .

En contraste, las ventas en el mercado doméstico durante octubre mostraron una caída de 10.2% anual a 123,318 vehículos, para un acumulado de 1 millón 230,166 unidades, es decir, un 2.1% menos que las del mismo periodo del 2016.

Publicidad

La AMIA agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad