Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde en medio de la cautela por el inicio del quinto round del TLCAN

La próxima ronda de negociaciones del acuerdo comercial, que inicia esta semana, genera incertidumbre debido a las políticas proteccionistas de Estados Unidos.
lun 13 noviembre 2017 09:28 AM
Incertidumbre
Incertidumbre Las políticas proteccionistas que quiere el presidente Trump en el acuerdo comercial del TLCAN provocan nerviosismo en los mercados y afectan al peso. (Foto: iStock/ferrantraite)

El peso mexicano perdió este lunes frente al dólar de la mano de otras monedas emergentes, mientras el mercado operaba con cautela previo al inicio esta semana de la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1320 pesos, lo que significó una depreciación de 0.15% para la divisa nacional comparado con el cierre anterior, según cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.40 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.65 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

"El peso está especialmente vulnerable a pérdidas en la semana que inicia, pues el mercado estará atento a noticias relacionadas con el proceso de renegociación del TLCAN", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Peña Nieto destaca la relevancia del libre comercio

Bolsa mexicana

Publicidad

El mercado local pierde en línea con sus pares de Estados Unidos, lo que perfila su cuarta jornada de retrocesos, previo al inicio de la quinta ronda de renegociación del TLCAN .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, cerró con pérdidas del 0.05% a 48,002 unidades.

Las acciones de Lala, que este lunes anunció un pago de dividendos, perdieron 0.26% para negociarse en 29.92 pesos y los títulos de Grupo México, que también hará pago de dividendos, bajaron 1.64% a 60.34 pesos por papel.

Los papeles de Televisa, que este día anuncio una recompra de acciones, ganaron 1.31% a 76.55 pesos.

Wall Street

Los principales índices bursátiles en Estados Unidos terminaron con leves subidas, gracias a que la fuerte caída de las acciones de General Electric fue contrarrestada por los avances en sectores que pagan altos dividendos, como los de consumo masivo o servicios públicos.

El principal índice en la bolsa neoyorquina, el industrial Dow Jones, subió 0.07% a 23,439 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 0.10% a 6,757 enteros y el S&P de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos avanzó 0.10% 2,584 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Las acciones de General Electric cerraron con pérdidas del 7.17% para negociarse en 19.02 dólares.

Petróleo

El crudo cerró con pérdidas este lunes en Nueva York sostenido por comentarios proclives a extender la reducción de la oferta iniciada en enero y que debería terminar en marzo.

Los futuros del petroleo ligero estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdieron 0.05% a 56.71 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent para enero de 2018 retrocedió 0.61% a 63.13 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad