Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasbro quiere el amor de Barbie

El fabricante de juguetes está en pláticas con Mattel con intenciones de compra, según Wall Street Journal
vie 10 noviembre 2017 05:45 PM
Mattel
Mattel Ha tenido problemas para engrosar sus ventas en los últimos trimestres. (Foto: Suphatthra China/Shutterstock / Suphatthra China)

El fabricante de juguetes Hasbro está en pláticas con Mattel con intenciones de comprarlo, de acuerdo con un reporte publicado este viernes por el diario Wall Street Journal, quien cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

Hasbro, fabricante de las muñecas de las princesas de Disney y de las figuras de acción de Star Wars , no quiso hacer comentarios respecto al reporte.

Las fuentes indicaron que el acercamiento entre las compañías se produjo hace poco, pero las condiciones de una posible adquisición no se dieron a conocer.

Mattel, que entre otros juguetes fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, ha tenido problemas para incrementar sus ventas. El mes pasado suspendió el pago de dividendos y advirtió que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año.

Ambas compañías sufren de menor demanda y por la reciente bancarrota de Toys'R'Us , una importante cadena de jugueterías.

Tras dado a conocer el deporte. Las acciones de Mattel se dispararon 20% tras el cierre , mientras que las de Hasbro subieron un 2.2%. Ambas compañías envían una capitalización de mercado combinada de unos 16,000 millones de dólares al cierre de las operaciones este viernes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad