Se cumplen los pronósticos: Las ventas digitales se llevan el Black Friday
La edición 2017 del Black Friday fue para las ventas digitales.
Los compradores estadounidenses gastaron un récord de 5,000 millones de dólares en 24 horas. Eso representa un incremento de 16.9% en dólares gastados en línea en comparación con el Black Friday del año anterior, de acuerdo con datos de Adobe Digital Insights, que sigue el 80% del gasto en línea en los 100 principales sitios web minoristas en Estados Unidos.
El gigante minorista digital Amazon dijo el viernes que las órdenes estaban llegando en "niveles récord". Más de 200,000 juguetes se vendieron solo en las primeras cinco horas del día, dijo la compañía. Amazon no ofreció las cifras de sus ventas durante el Black Friday.
En tanto, centros comerciales y grandes minoristas se quedaron cerca.
Estimados iniciales de ShopperTrak, una compañía de análisis de datos que mide el número de compradores en las tiendas, dijo que el tráfico de a pie "se redujo menos de 1% en comparación con el Black Friday de 2016".
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Una mínima reducción es buena noticia para los minoristas tradicionales. A medida que las empresas en internet continúan devorando más y más la cuota de mercado, compañías como Macy's, JCPenney, Gap y Sears sufren.
Aún queda por saber exactamente cuánto estaban dispuestos a gastar los compradores en las tiendas. Eso será crucial para evaluar la situación de los minoristas.
Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas publicada en los días previos pronosticó que el 59% de los compradores estadounidenses planeaban comprar en línea este año, siendo la primera vez que la opción en línea era la más popular para los consumidores.