Publicidad
Publicidad

Se cumplen los pronósticos: Las ventas digitales se llevan el Black Friday

Las compras digitales crecieron 16.9% con respecto al año anterior, mientras que las físicas se redujeron 1%.
Rebase histórico
Rebase histórico Durante los días previos se pronosticó que por primera vez las compras digitales superarían a las físicas durante el Black Friday. (Foto: grinvalds/Getty Images/iStockphoto)

La edición 2017 del Black Friday fue para las ventas digitales.

Los compradores estadounidenses gastaron un récord de 5,000 millones de dólares en 24 horas. Eso representa un incremento de 16.9% en dólares gastados en línea en comparación con el Black Friday del año anterior, de acuerdo con datos de Adobe Digital Insights, que sigue el 80% del gasto en línea en los 100 principales sitios web minoristas en Estados Unidos.

El gigante minorista digital Amazon dijo el viernes que las órdenes estaban llegando en "niveles récord". Más de 200,000 juguetes se vendieron solo en las primeras cinco horas del día, dijo la compañía. Amazon no ofreció las cifras de sus ventas durante el Black Friday.

En tanto, centros comerciales y grandes minoristas se quedaron cerca.

Publicidad

Estimados iniciales de ShopperTrak, una compañía de análisis de datos que mide el número de compradores en las tiendas, dijo que el tráfico de a pie "se redujo menos de 1% en comparación con el Black Friday de 2016".

Lee: La fortuna de Jeff Bezos supera los 100,000 mdd gracias al 'Black Friday'

Una mínima reducción es buena noticia para los minoristas tradicionales. A medida que las empresas en internet continúan devorando más y más la cuota de mercado, compañías como Macy's, JCPenney, Gap y Sears sufren.

Aún queda por saber exactamente cuánto estaban dispuestos a gastar los compradores en las tiendas. Eso será crucial para evaluar la situación de los minoristas.

Publicidad

Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas publicada en los días previos pronosticó que el 59% de los compradores estadounidenses planeaban comprar en línea este año, siendo la primera vez que la opción en línea era la más popular para los consumidores.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad