Publicidad
Publicidad

Por primera vez, más personas comprarán en línea que en tiendas físicas en EU

59% de los compradores este fin de semana -en el inicio de la temporada navideña- planean efectuar sus compras por internet.
jue 23 noviembre 2017 07:11 PM
Ventas en línea
Ventas en línea Este será el primer año en que los estadounidenses hagan más compras navideñas en línea que físicamente. (Foto: iStock/William_Potter)

Por primera vez en la historia comercial de Estados Unidos, este fin de semana -en el inicio de la temporada navideña- más personas realizarán sus compras a través de internet que en los centros comerciales y las tiendas Target, Walmart, Sears y JcPenny.

De acuerdo con una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas, 59% de los compradores este fin de semana planean efectuar sus compras por internet , lo que representa la primera vez en que ésta será la opción más popular en el inicio de la temporada de compras navideñas.

El 69% de los estadounidenses, alrededor de unos 164 millones de personas, planea realizar compras por internet y en las tiendas tradicionales durante este fin se semana de Acción de Gracias, según el sondeo.

Sin embargo “internet jugará un papel cada vez más crítico en la temporada de compras navideñas", dijo Marshal Cohen, analista jefe de la firma de mercadotecnia NPD Group.

"Los minoristas, grandes y pequeños, continúan enfocándose en la estrategia en línea, lo que se intensificará durante las festividades", señaló.

Lee: Las tiendas de armas esperan tener un buen 'Black Friday'

Publicidad

De acuerdo con NPD Group, los consumidores estadounidenses planean también gastar hasta un 70% más en sus compras por internet que las que realizan en las tiendas convencionales.

Los compradores que usarán solo internet esperan gastar un promedio de 793 dólares durante la temporada de compras navideñas. Sus contrapartes, que acudirán a las tiendas físicas, gastarán en promedio unos 467 dólares.

Los comerciantes en internet se han beneficiado de que los consumidores realizan más compras digitales, al tiempo que la frecuencia de sus compras en las tiendas físicas ha disminuido, según los datos de NPD.

Durante el cuarto trimestre de 2016, el comprador digital promedio realizó más de seis pedidos en línea, un aumento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los clientes en las tiendas convencionales hicieron significativamente más compras, un promedio de 18, pero eso representa una caída en la frecuencia del 4% en comparación con 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad