Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiesta del bitcoin sigue, sigue y... rebasa los 10,000 dólares

La criptomoneda ha aumentado más de 900% su valor desde que inició el año.
mar 28 noviembre 2017 09:42 PM

La fiesta del bitcoin sigue, sigue y sigue...

La criptomoneda superó este martes los 10,000 dólares por unidad, el nuevo pico de un rally que la ha hecho apreciarse más de 900% desde inicio del año.

Hace dos semanas, la criptodivisa llegó a 8,000 dólares y el fin de semana sobrepasó los 9,000 . Tan solo en estas últimas semanas, el precio del bitcoin ha subido 70%.

Este aumento estratosférico ha prendido las alertas de una burbuja. Pero los expertos dicen que las ganancias en las semanas recientes han sido guiados por la expectativa de que más inversores grandes se interesen por la moneda virtual.

Lee: Todo lo que debes saber antes de invertir en bitcoins

El próximo mes, los inversionistas deberán empezar a negociar futuros de bitcoin en el Mercado de Chicago, donde se espera que se le dé a la moneda más legitimidad entre los profesionales. Los futuros permitirán a los negociadores apostar en activos como divisas, metales y materias primas, en precios bitcoin.

Publicidad

Thomas Glucksmann, líder de mercadotecnia en Gate Coin, dijo a CNNMoney esta semana que pasar de los 10,000 dólares por unidad sería un parteaguas para bitcoin.

Podría "atraer a más inversores institucionales a la mezcla", dijo.

La moneda virtual tiene detractores como el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, quien la ha llamado un "fraude" que "eventualmente explotará". Pero otras figuras financieras, incluido Lloyd Blankfein de Goldman Sachs, la han defendido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad