Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de la ANTAD tienen su peor noviembre desde 2014

Las ventas en tiendas con más de un año de operación crecen 5.4% anual, una mejora considerable frente a octubre, pero es la menor expansión para un mes de noviembre desde hace tres años.
lun 11 diciembre 2017 04:51 PM
Ventas
Ventas iguales en noviembre Tomando en cuenta todas las unidades, incluyendo las de reciente apertura, el crecimiento nominal fue de 8.7% anual. (Foto: iStock/Kevin Smart)

Las ventas en tiendas con más de un año de operación registradas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron su peor noviembre desde 2014, de acuerdo con cifras publicadas por la organización este lunes.

Recomendamos: Las ventas de Walmart de México registran su mejor noviembre desde 2011

Durante el noveno mes de 2017, las ventas iguales de la ANTAD tuvieron un crecimiento nominal (sin descontar el factor inflacionario) de 5.4% anual. En 2014, el crecimiento fue de 2.5%, según cifras del organismo.

Tomando en cuenta todas las unidades (ventas totales), el crecimiento fue de 8.7% frente al mismo mes del año pasado.

La tasa anual de noviembre representa una mejora considerable frente a la tasa de 2.1% en octubre y es resultado de El Buen Fin.

"Sí, creo que fue un buen impulso la parte de El Buen Fin, pero básicamente fueron las fuertes estrategias comerciales que hicieron (las tiendas) las que las incentivaron", dijo Marisol Huerta, analista de la consultoría Bursamétrica, sobre las ventas, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

"El Buen Fin" es un evento comercial respaldado por el gobierno que se realiza desde 2011 en México para fomentar el comercio a través de promociones de bienes y servicios, y este año tuvo lugar del 17 al 20 de noviembre.

Huerta agregó, sin embargo, que sigue viendo la situación económica con cautela porque en términos reales los crecimientos de las ventas minoristas son débiles, y persisten presiones por los altos niveles de inflación y las elecciones generales de 2018.

La ANTAD agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México y a Soriana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad