Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump y los republicanos celebran la aprobación de la reforma fiscal

El mandatario aseguró que el nuevo régimen tributario ayudará a las familias de menores ingresos y que "hará grande a Estados Unidos otra vez".
mié 20 diciembre 2017 02:57 PM
Trump
Trump El mandatario celebró junto con miembros del Partido Republicano. (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los legisladores republicanos celebraron este miércoles la aprobación de la reforma tributaria.

"La reforma hará a Estados Unidos grande otra vez", dijo el presidente, haciendo uso del mismo eslogan que utilizó durante su campaña contra la demócrata Hillary Clinton el año pasado.

"Este logro se traducirá en una cosa: empleos, empleos, empleos", dijo el mandatario.

Lee: Empresarios piden 6 medidas para contrarrestar la reforma Trump

Paul Ryan, vocero del partido en la Cámara de Representantes, señaló que la aprobación de la ley es resultado de un arduo trabajo y agradeció el liderazgo de Trump para conseguirlo. Senadores y representantes también se pronunciaron a favor de la modificación al sistema tributario, que consideran benéfico para la clase media.

El proyecto de ley, aprobado este miércoles, pasó con 224 votos a favor y 201 en contra en la Cámara Baja, sin el respaldo de los demócratas y 12 miembros del Partido Republicano en contra.

Publicidad

La vasta reforma, que será financiada con deuda, reduce el impuesto a las ganancias de las empresas de 35% a 21%, ofrece a dueños de negocios una nueva exención fiscal de 20% sobre sus utilidades y renueva la forma en que Estados Unidos cobra tributos a las multinacionales para alinearse con las recomendaciones que han hecho las mayores corporaciones durante años.

Video: ¿En qué consiste la reforma de impuestos de Trump y los republicanos?

Millones de estadounidenses dejarán de facturar deducciones bajo los términos de la nueva ley, lo que dejará las exenciones tributarias que incentivan la compra de viviendas y las donaciones por fines benéficos fuera de su alcance, pero al mismo tiempo hará que sus declaraciones de impuestos sean más sencillas y breves.

La normativa mantiene el actual número de tramos fiscales, pero ajusta muchos de los porcentajes y niveles de renta, aunque no todos. El principal impuesto para los individuos más ricos se redujo. El tributo estatal a la herencia cambió para que menos personas tengan que pagarlo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad