Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios piden 6 medidas para contrarrestar la reforma Trump

Empresarios del país demandan ampliar las deducciones de impuestos y establecer un Consejo Fiscal para evitar que México padezca con la rebaja tributaria de Estados Unidos.
mié 20 diciembre 2017 12:34 PM
ISR
Retos México tiene el desafío de generar expectativas de fortalecimiento del Estado de Derecho, señaló la Coparmex. (Foto: iStock/Sky_Blue)

Deducciones de las inversiones, de las prestaciones laborales y de las aportaciones para el fondo de pensiones son algunas medidas propuestas por el sector empresarial mexicano para contrarrestar los efectos en México de la recién aprobada reforma fiscal de Estados Unidos.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió este miércoles incorporar seis peticiones de manera urgente en un decreto presidencial para que entren en vigor el 1 de enero de 2018.

Lee: El muro de la deuda amenaza a la reforma fiscal de Trump

También instó al Congreso a un periodo extraordinario de sesiones en enero para discutir las medidas. Las peticiones son:

1. Deducción plena de prestaciones laborales.

2. Restablecer la deducción plena al 100% de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social.

Publicidad

3. Eliminar los efectos negativos de la retención definitiva de ISR del 10% por pago de dividendos a personas físicas.

4. Deducción inmediata de inversiones

5. Acotar facultades discrecionales de las autoridades fiscales

6. Repatriación de capitales.

Además de implementar las medidas antes señaladas, la Coparmex pidió iniciar el análisis integral para transformar el sistema tributario y fortalecer la dinámica de crecimiento.

OPINIÓN: Tres factores de incertidumbre para la economía mexicana en 2018

Señaló que México tiene el desafío de generar expectativas de fortalecimiento del Estado de Derecho con el fin de garantizar estabilidad financiera, pertinencia en el gasto público, competitividad fiscal internacional y seguridad jurídica.

Este jueves, el Congreso de Estados Unidos aprobó una reforma fiscal que contempla la rebaja de impuestos corporativos más grande en las últimas décadas.

Entre los cambios más importantes de la reforma Trump destacan la reducción de la tasa corporativa a 21% desde la actual de 35%, así como la posibilidad para ejercer deducción inmediata de inversiones y la implementación de un esquema de repatriación obligatoria de capitales para empresas.

nullLa Coparmex es un sindicato patronal independiente que representa a más de 36,000 empresarios mexicanos, señala la confederación en su página de Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad