Publicidad
Publicidad

Investigación en Corea del Sur espanta al bitcoin

La moneda virtual cayó por debajo de los 15,000 dólares tras darse a conocer una investigación sobre uso fraudulento a seis bancos surcoreanos.
'Especulación irracional'
'Especulación irracional' Corea del Sur busca regular la especulación acera del valor de la criptomoneda más grande del mundo. (Foto: Bukhta Yurii/Shutterstock / Bukhta Yurii)

El bitcoin cayó por debajo de los 15,000 dólares este lunes tras darse a conocer que el regulador financiero de Corea del Sur está inspeccionando a seis bancos locales que ofrecen cuentas en moneda digital a instituciones.

La moneda virtual más grande del mundo por valor de mercado se depreció un 7.57% a 14,902 dólares por unidad en la bolsa de Bitstamp, con sede en Luxemburgo, de acuerdo con un reporte de Reuters.

nullMás temprano, autoridades surcoreanas informaron que la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) llevan a cabo una inspección para saber si los bancos se adhieren a las normas contra el lavado de dinero y utilizan nombres reales en las cuentas.

Los bancos investigados por el regulador financiero son NH Bank, Industrial Bank of Korea, Shinhan Bank, Kookmin Bank, Woori Bank y Korea Development Bank. Las seis instituciones han proporcionado cuentas de divisas virtuales a los clientes que manejan criptomonedas, según el FSC.

Publicidad

“La moneda virtual (...) se utiliza con fines ilegales como el blanqueo de dinero, las estafas y las operaciones fraudulentas de los inversores (...) Los efectos secundarios han sido graves, lo que ha provocado problemas de piratería en las instituciones que manejan la criptomoneda y un aumento irrazonable en la especulación”, dijo el presidente del FSC, Choi Jong-ku en una conferencia de prensa, según Reuters.

Lee: Los cibercriminales cambian al bitcoin por moneros

El mes pasado, el gobierno dijo que impondría medidas adicionales para regular la especulación en el comercio de criptomonedas dentro del país, incluida la prohibición de cuentas de criptomonedas anónimas y una nueva legislación que permita a los reguladores cerrar los intercambios virtuales de monedas si es necesario.

Bitcoin y otras monedas virtuales han sido extremadamente populares en Corea del Sur -dice Reuters-, atrayendo grandes inversiones de amas de casa y estudiantes. Los funcionarios del gobierno han expresado su preocupación por la especulación frenética, con el jefe del banco central de Corea del Sur advirtiendo de la "exuberancia irracional" en el comercio de moneda virtual el mes pasado.

Publicidad

Recomendamos: Ripple, la segunda criptodivisa más valiosa del mundo

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad