Publicidad
Publicidad

Canadá denuncia a Estados Unidos ante la OMC por medidas antidumping y aranceles

El gobierno de Justin Trudeau pide la apertura de un procedimiento de solución de diferencias con la celebración de consultas, a fin de buscar una salida amistosa a la disputa.
Van a consulta
Van a consulta Ottawa considera que algunas medidas antidumping y algunos procedimientos de aranceles compensatorios estadounidenses son contrarios a las obligaciones de EU. (Foto: adventtr/Getty Images/iStockphoto)

Canadá denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Estados Unidos por algunas normas relativas a sus procedimientos de establecimiento de medidas antidumping y aranceles compensatorios, informó este miércoles la institución.

Según un comunicado de la OMC, Canadá ha pedido la apertura de un procedimiento de solución de diferencias con la celebración de consultas, a fin de buscar una salida amistosa a la disputa.

Ottawa considera que algunas medidas antidumping y algunos procedimientos de aranceles compensatorios estadounidenses son contrarios a las obligaciones de Washington con respecto a varios acuerdos de la OMC.

Lee: EU pide revisar los mecanismos de litigio de la OMC .

Publicidad

Entre ellos cita el Acuerdo sobre Subsidios y Aranceles Compensatorios y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC.

Lee: EU concluye que Canadá exporta madera de construcción a precio de 'dumping' .

Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria, sin llegar al litigio.

Publicidad

Pasados 60 días, si éstas no han permitido resolver la discrepancia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad