Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco central chino presta 61,760 mdd al sistema bancario

El Banco Popular de China argumenta una reducción "relativamente grande" de la liquidez del sistema bancario.
lun 15 enero 2018 10:57 AM
yuan
Medidas El 14 de diciembre, el Banco Popular de China elevó las tasas de interés a herramientas de liquidez a 3.25% (Foto: Shutterstock/William Potter)

El banco central de China prestó 398,000 millones de yuanes (61,760 millones de dólares) a entidades financieras este lunes a través de su instrumento de crédito de un año a mediano plazo (MLF, por su sigla en inglés), citando una reducción "relativamente grande" de la liquidez del sistema bancario, afirmó en un comunicado.

"Con el actual punto máximo en pagos de impuestos, los encajes de las instituciones financieras y el vencimiento de acuerdos de recompra y préstamos con MLF, la liquidez del sistema bancario en general ha visto una reducción relativamente grande", sostuvo el Banco Popular de China.

Los nuevos créditos con MLF inyectan un total de 108,500 millones de yuanes tras el vencimiento el lunes de 182,500 millones de yuanes de MLF a un año y otros 107,000 millones de yuanes del mismo tenor que vencen el 24 de enero.

El 14 de diciembre, el Banco Popular de China elevó las tasas de interés a herramientas de liquidez a 3.25%. Pese a la inyección, los operadores dijeron que los reguladores seguían mostrando un sesgo hacia el ajuste.

"El mercado se está desapalancando", comentó un operador de una empresa de gestión de activos en Shanghái, y agregó que la inyección "es en realidad una señal de ajuste... (el) PBoC está usando el MLF, más caro, en vez de un acuerdo de recompra para ofrecer liquidez".

Los operadores también citaron un comunicado del regulador bancario del país del sábado que se sumó a las presiones del mercado.

Publicidad

La Comisión Reguladora Bancaria de China afirmó que dará prioridad a una supervisión más estricta de la banca informal y de las actividades interbancarias para reducir los riesgos financieros.

Ante el comunicado de la comisión reguladora y las condiciones ajustadas, el precio de los futuros de los bonos del Tesoro chinos más transados para entrega en marzo caía un 0.4% el lunes.

El retorno de los bonos gubernamentales chinos a 10 años era de un 3.96%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad