Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México cierra 2017 con un ligero descenso

La tasa de desempleo fue de 3.4% respecto a la Población Económicamente Activa, según datos del INEGI, que además reportó una ligera baja en la tasa de mexicanos que laboran en el sector informal.
lun 22 enero 2018 11:32 AM
empleo
Desempleo En su comparación anual, la tasa de desocupación se ubicó en 3.4%, un descenso frente al 3.7% de diciembre de 2016. (Foto: Cuartoscuro: Galo Cañas)

La tasa de desempleo en México durante diciembre fue de 3.4% respecto a la Población Económicamente Activa una cifra ligeramente inferior al 3.5% que se alcanzó en noviembre, informó este lunes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El dato fue ligeramente superior al 3.3% que esperaban economistas de banco Santander, pero menor al 3.7% registrado en diciembre de 2016.

La tasa de mexicanos que labora en el sector informal, esto es, en unidades económicas sin registros contables o que funcionan a partir de los recursos del hogar, representó el 26.5% de la población ocupada, una cifra ligeramente inferior al 26.8% de noviembre.

Lee: El FMI sube a 2.3% su pronóstico del PIB de México para 2018

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, se contrajo 0.3% en el tercer trimestre de 2017 tras la sacudida de dos fuertes sismos en septiembre pasado y la áspera renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que México integra con Estados Unidos y Canadá.

Analistas encuestados por el Banco de México estiman que la economía mexicana creció 2.1% en 2017, y prevén que en 2018 tenga una expansión de 2.3%.

Publicidad

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad