Publicidad
Publicidad

La paralización de EU amenaza a su economía, advierte Moody's

La agencia Moody's dijo que la suspensión del gobierno no representa una amenaza inmediata a su calificación crediticia "AAA".
Trabajo arduo
Parálisis parcial Cientos de miles de trabajadores federales de Estados Unidos comenzaron a suspender operaciones el lunes. (Foto: 400tmax/Getty Images/iStockphoto)

La paralización que el gobierno de Estados Unidos padeció el fin de semana es perturbadora para su economía, pero no representa una amenaza inmediata a su calificación crediticia "AAA" siempre que el país cumpla a tiempo con los pagos de su deuda, dijo este lunes la agencia Moody's.

El cierre parcial de actividades del gobierno estadounidense, el primero desde 2013, haría que el límite de endeudamiento integre la próxima ronda de negociaciones sobre presupuesto en Washington, dijo en una nota la agencia de calificación.

Cientos de miles de trabajadores federales de Estados Unidos comenzaron a suspender operaciones este lunes y las agencias del gobierno se mantenían cerradas, mientras el Senado pactaba reanudar el financiamiento.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad