Publicidad
Publicidad

Trump firma proyecto para terminar el cierre del gobierno

El mandatario estadounidense firmó el proyecto de ley, luego de que el Congreso votara a favor de la iniciativa para poner fin al cierre parcial del gobierno.
¿Opción nuclear?
Administración a medias El gobierno estadounidense tuvo una paralización parcial de 3 días. (Foto: Reuters/Shannon Stapleton)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley este lunes para poner fin al cierre del gobierno, cerrando así un punto muerto de casi tres días y restableciendo los fondos hasta el 8 de febrero, dijo un alto funcionario del gobierno.

La Cámara de Representantes y el Senado votaron más temprano para poner fin al cierre del gobierno, extendiendo los fondos por tres semanas, luego de llegar a un acuerdo entre el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell, con respecto a las garantías relacionadas con la inmigración.

La Cámara de Representantes aprobó la resolución continua 266-159, con 36 votos a favor más de los de la resolución de cuatro semanas aprobada la semana pasada. El Senado aprobó el proyecto con una votación de 81-18.

Publicidad

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, destacó que los demócratas seguirán negociando con los republicanos para votar una ley que proteja de la deportación a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños, de acuerdo con Reuters.

Lee: La paralización de EU amenaza a su economía, advierte Moody's

null

Publicidad

Trump invoca la "opción nuclear"

La Casa Blanca llamó el domingo a los republicanos en el Senado de Estados Unidos a cambiar las reglas de la cámara para resolver el impasse del financiamiento mientras el gobierno continuaba en cierre parcial por segundo día.

Publicidad

El presidente Donald Trump tuiteó su llamado al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, para que invocara la llamada opción nuclear y de ese modo eliminara el bloqueo de los demócratas en esa cámara.

Lee: Esto pasará si el gobierno de EU se paraliza parcialmente el sábado

"Es grandioso ver lo fuerte que los republicanos están peleando por nuestro ejército y la seguridad en la frontera. Los demócratas solo quieren que los inmigrantes ilegales inunden nuestra nación sin revisión. Si el estancamiento continúa, los republicanos deberían ir al 51% (opción nuclear) y votar por un presupuesto real a largo plazo", tuiteó Trump.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad