Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Cofece investiga prácticas monopólicas en el mercado de custodia de valores

Sin dar detalles de las compañías involucradas, el regulador dijo que emplazó a empresas dedicadas al traslado, custodia y procesamiento de valores en el país.
Emplaza a agentes
Emplaza a agentes La Cofece informó que este llamado es el resultado de una investigación que inició en 2015. (Foto: © ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.CO)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a distintas empresas por su probable responsabilidad en prácticas monopólicas en el mercado de traslado, custodia y procesamiento de valores.

El regulador no dio detalles del número de empresas involucradas, pero expuso en un comunicado este lunes que los emplazamientos son el inicio de un procedimiento seguido en forma de juicio, donde los probables responsable podrán ejercer su derecho a defenderse.

Tras una denuncia, se iniciaron las investigaciones en mayo de 2015, informó el regulador en el documento; tras las pesquisas se detectaron hechos que posiblemente derivaron en contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores para fijar o manipular precios del servicio que ofrecen las empresas de traslado, custodia y procesamiento de valores.

Recomendamos: Interjet, la tercera aerolínea en la mira de la Cofece

"De comprobarse la realización de una conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica que resulten aplicables", sentenció el regulador en el comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad