Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión Reguladora de Energía sanciona a permisionarios con 129 permisionarios

Durante el 2017, la Comisión Reguladora de Energía inició 129 procedimientos administrativos de sanción en los mercados de petrolíferos, electricidad, gas LP y gas natural.
mar 30 enero 2018 08:13 PM
petroleo
Sanciones Cuatro procedimientos aún están en proceso de resolución. (Foto: iStock by Getty Images)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso sanciones por 112 millones 107,690 pesos, por incumplimientos detectados en los mercados de petrolíferos, gas licuado de petróleo (LP), gas natural y electricidad.

El organismo regulador informó en un comunicado que inició 129 procedimientos administrativos de sanción o revocación de permisos, de los cuales 54 corresponden a mercados petrolíferos, 26 al de gas LP, tres al de gas natural y 46 al de electricidad.

Tras la revisión del cumplimiento de obligaciones de los permisionarios que participan en el mercado de petrolíferos, la CRE impuso sanciones económicas a 39 de ellos y revocó nueve títulos de permiso.

Asimismo, cuatro procedimientos aún están en proceso de resolución y en dos que fueron iniciados se determinó no aplicar sanción.

Lee: EU y el riesgo por las exportaciones petroleras

En el caso del mercado de gas LP, la Comisión destacó que se determinó imponer ocho sanciones económicas y la revocación de un título de permiso; mientras que cinco procedimientos están en fase de resolución y en 12 de los procedimientos iniciados se determinó no imponer sanción

Publicidad

A su vez, en el mercado de gas natural, los procedimientos que se iniciaron se resolvieron con multa económica.

Mientras que en el mercado de electricidad se iniciaron 34 procedimientos administrativos de revocación y 12 procedimientos administrativos de sanción.

Hasta ahora se han revocado dos permisos y el resto se encuentra en proceso de resolución, y 12 procedimientos de sanción están en proceso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad