Publicidad
Publicidad

Janet Yellen se encontrará a Ben Bernanke en su nuevo trabajo

La primera mujer en presidir la Reserva Federal de EU se unirá al centro de estudios Brookings Institution después de dejar el banco central tras cuatro años al frente de la institución.
Janet Yellen se despide de su equipo
¡Bye, bye! Janet Yellen se despidió del equipo de trabajo de la Reserva Federal tras concluir su mandato de cuatro años al frente del banco central de EU. (Foto: facebook.com/federalreserve)

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se unirá el lunes 5 de febrero a la Brookings Institution, un centro de estudios de Washington, después de dejar el banco central de Estados Unidos.

"Estoy encantada de unirme", dijo Yellen, de acuerdo con un comunicado emitido este viernes por el centro de estudios. Yellen se unirá al expresidente de la Fed Ben Bernanke quien pertenece a la misma institución.

Durante su mandato, Yellen lideró un alejamiento gradual de las tasas de interés cercanas a cero en la Reserva Federal, adoptadas para controlar el estado de la mayor economía del mundo y estimular el crecimiento del empleo después de la recesión de 2007-2009.

Lee: La Fed deja sin cambios su tasa en el último anuncio con Yellen al frente

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al gobernador de la Fed Jerome Powell como sucesor de Yellen , quien finalizará el sábado su mandato de cuatro años. Se espera que Powell cumpla cuidadosamente las políticas adoptadas por su antecesora.

Yellen había dicho anteriormente que renunciaría a la Junta de Gobernadores de la Fed después de terminar su mandato como presidenta.

La Fed dijo esta semana que Powell se convertiría el sábado en el presidente del banco central y que asumirá oficialmente el cargo el lunes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad