Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM emite bono de 1,360 mdd para temblores en México, Chile, Colombia y Perú

México recibirá 260 millones de dólares en cobertura de riesgo en caso de sismo.
mié 07 febrero 2018 09:48 AM
Ayuda
Ayuda El Banco Mundial dijo que con el bono los países se benefician al reducir costos legales y otros gastos en caso de desastre natural. (Foto: Brina Bunt/Getty Images)

El Banco Mundial emitió un bono para proteger de manera colectiva a cuatro países latinoamericanos, incluido México, por 1,360 millones de dólares.

Se trata de la mayor transacción de bonos catastróficos del Banco Mundial y es la primera vez que Chile, Colombia y Perú acceden a los mercados de capitales para obtener un seguro contra desastres naturales, informó la entidad en un comunicado.

La emisión está integrada por cinco clases de bonos del Banco Mundial: uno por Chile, otro por Colombia y otro por Perú, y dos por México.

Lee: México recibirá 150 mdd por bono catastrófico tras sismo del 7 septiembre .

Chile recibirá 500 millones de dólares, Colombia 400 millones, México 260 millones y Perú 200 millones en cobertura de riesgo.

"Cada clase de bono tiene diferentes términos pero todos están diseñados para cubrir riesgos por terremotos. Su activación es paramétrica y depende de los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos", detalló el Banco Mundial.

Publicidad

Los bonos de Chile, Colombia y Perú les proveerán cobertura por tres años y los de México por dos años.

Lee: El Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento para México en 2018 .

En la transacción participaron más de 45 inversores de todo el mundo y la transacción atrajo casi 2,500 millones de dólares en órdenes de inversión.

La transacción forma parte del trabajo del Banco Mundial para apoyar a Chile, Colombia, México y Perú -los miembros de la Alianza del Pacífico- en el manejo de riesgo ante desastres naturales. Al estructurar la transacción como una colocación conjunta, los países se benefician al reducir costos legales y otros gastos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad