Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Regulador de Estados Unidos advierte sobre fraude con criptomonedas

La Comisión del Comercio en Futuros de Materias Primas advierte sobre comprar criptomonedas basándose en recomendaciones disponibles en las redes sociales.

El regulador de derivados financieros de Estados Unidos advirtió este jueves a inversores sobre esquemas fraudulentos con criptomonedas que buscan inflar el precio del volátil activo virtual mediante la difusión de información falsa.

La Comisión del Comercio en Futuros de Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que ha recibido quejas de inversores que han perdido dinero en tales ardides, y advirtió sobre comprar criptomonedas basándose en recomendaciones disponibles en las redes sociales.

Lee: El presidente de JPMorgan lamenta haber dicho que el bitcoin era un fraude .

"Al igual que muchos fraudes online, este tipo de estafa no es nueva, simplemente utiliza una tecnología emergente para capitalizar el interés público en activos digitales", dijo la directora de asuntos públicos de la CFTC, Erica Elliott Richardson, en un comunicado.

La advertencia de la CFTC se conoce en momentos en que los reguladores financieros de todo el mundo intensifican su fiscalización a las criptomonedas, activos virtuales sin respaldo de un gobierno.

Las operaciones de criptomonedas han experimentado un auge durante el último año. El bitcoin superó los 10,000 dólares este jueves por primera vez en más de dos semanas, debido a que los inversores compraron la moneda digital luego de que cayó un 70% desde el récord histórico que marcó en diciembre.

Publicidad

Lee: Inversionistas exigen a firma que les regrese criptomonedas congeladas .

La CFTC considera al bitcoin una materia prima y tiene la autoridad para evitar los fraudes y manipulaciones en los mercados de monedas virtuales.

En la fase de auge, los organizadores suelen publicar información falsa o engañosa que motiva a otros inversores a comprar una moneda, inflando su precio. Luego, venden sus tenencias y toman ganancias a costa de los otros inversores.

"El precio cae y las víctimas quedan con una moneda que vale mucho menos que lo que esperaban", dijo la CFTC en su comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad