Publicidad
Publicidad

Japón fiscalizará a más operadores de criptomonedas

Tras un robo de 530 millones de dólares en dinero digital, las autoridades niponas harán está semana inspecciones a diversos operadores de bolsas de criptodivisas.

El regulador financiero de Japón lanzará esta semana más inspecciones en terreno a varios operadores de bolsas de criptomonedas potencialmente vulnerables a ciberataques, y podría ampliar sus fiscalizaciones, informó este jueves una persona con conocimiento directo del tema.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) realizó el 2 de febrero una revisión sorpresa a los sistemas de Coincheck Inc, después de que el operador con sede en Tokio sufrió el robo de 530 millones de dólares en dinero digital a manos de piratas informáticos.

Lee: Japón pone bajo la lupa a bolsas de bitcoins tras megarobo .

El robo subrayó las vulnerabilidades de la operación de un activo que los funcionarios intentan regular. Japón se convirtió el año pasado en el primer país que reguló las bolsas a nivel nacional.

Después del robo de fines de enero, la FSA dijo que también investigaría a otras 31 bolsas de criptomonedas en Japón para buscar brechas de seguridad. Les ordenó presentar un reporte sobre los riesgos de su sistema de gestión y almacenamiento de criptomonedas, y dijo que continuaría con inspecciones en terreno si hallaba vulnerabilidades.

Lee: Japón sufre el robo más grande de criptomonedas .

Publicidad

La FSA decidió fiscalizar las bolsas luego de revisar sus reportes, dijo la fuente, agregando que las investigaciones podrían ampliarse a medida que analice otros reportes.

La agencia rehusó realizar comentarios.

La FSA ha emitido una orden de mejora de negocios a Coincheck, en tanto, la policía de Tokio y las autoridades de varios países están investigando el robo.

OPINIÓN: El desplome del bitcoin y el peligro de invertir en las criptomonedas

El explosivo aumento del valor de las monedas digitales y la avalancha de nuevos inversores minoristas atraídos al mercado han inquietado a los reguladores globales, preocupados sobre un sector que es utilizado principalmente para especulaciones. Funcionarios han dicho que las criptomonedas son utilizadas por delincuentes para lavar dinero.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad