Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón fiscalizará a más operadores de criptomonedas

Tras un robo de 530 millones de dólares en dinero digital, las autoridades niponas harán está semana inspecciones a diversos operadores de bolsas de criptodivisas.
jue 08 febrero 2018 03:30 PM

El regulador financiero de Japón lanzará esta semana más inspecciones en terreno a varios operadores de bolsas de criptomonedas potencialmente vulnerables a ciberataques, y podría ampliar sus fiscalizaciones, informó este jueves una persona con conocimiento directo del tema.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) realizó el 2 de febrero una revisión sorpresa a los sistemas de Coincheck Inc, después de que el operador con sede en Tokio sufrió el robo de 530 millones de dólares en dinero digital a manos de piratas informáticos.

Lee: Japón pone bajo la lupa a bolsas de bitcoins tras megarobo .

El robo subrayó las vulnerabilidades de la operación de un activo que los funcionarios intentan regular. Japón se convirtió el año pasado en el primer país que reguló las bolsas a nivel nacional.

Después del robo de fines de enero, la FSA dijo que también investigaría a otras 31 bolsas de criptomonedas en Japón para buscar brechas de seguridad. Les ordenó presentar un reporte sobre los riesgos de su sistema de gestión y almacenamiento de criptomonedas, y dijo que continuaría con inspecciones en terreno si hallaba vulnerabilidades.

Lee: Japón sufre el robo más grande de criptomonedas .

Publicidad

La FSA decidió fiscalizar las bolsas luego de revisar sus reportes, dijo la fuente, agregando que las investigaciones podrían ampliarse a medida que analice otros reportes.

La agencia rehusó realizar comentarios.

La FSA ha emitido una orden de mejora de negocios a Coincheck, en tanto, la policía de Tokio y las autoridades de varios países están investigando el robo.

OPINIÓN: El desplome del bitcoin y el peligro de invertir en las criptomonedas

El explosivo aumento del valor de las monedas digitales y la avalancha de nuevos inversores minoristas atraídos al mercado han inquietado a los reguladores globales, preocupados sobre un sector que es utilizado principalmente para especulaciones. Funcionarios han dicho que las criptomonedas son utilizadas por delincuentes para lavar dinero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad