Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray ve un "optimismo razonable" para el futuro del TLCAN

El canciller mexicano advirtió que hay que estar preparado para un futuro con o sin el tratado.
jue 15 febrero 2018 10:13 AM
Renegociación
Renegociación La séptima ronda de negociaciones del TLCAN se llevará a cabo en la Ciudad de México del 25 de febrero al 5 de marzo (Foto: Reuters/Henry Romero)

El canciller de México, Luis Videgaray, dijo el jueves que hay motivos para ver con "optimismo razonable" la posibilidad de que sobreviva el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Los tres países socios negocian la modernización del pacto comercial vigente desde 1994, pero han logrado pocos avances mientras Canadá y México buscan abordar las demandas de Estados Unidos, que ha amenazado con abandonar el acuerdo.

Recomendamos: Canadá explota contra EU por su inflexibilidad en las rondas del TLCAN

Entre las partes persisten profundas divisiones sobre las reglas de contenido en el sector automotor y los mecanismos de solución de disputas, entre otros temas.

"Estamos trabajando para que el tratado continúe (...) Hoy hay motivos para ver con optimismo razonable (que sobreviva), pero hay que ver todos los escenarios. Hay que estar preparados para un futuro con o sin TLCAN", dijo Videgaray a la cadena Televisa.

Lee: Industriales mexicanos, preocupados ante posible firma del TPP 11

Publicidad

La séptima ronda de negociaciones del TLCAN se llevará a cabo en la Ciudad de México del 25 de febrero al 5 de marzo. Las conversaciones debían concluir a finales de marzo, una fecha límite que según funcionarios podría ser extendida.

Sobre una posible reunión en las próximas semanas entre el presiden te Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos , Donald Trump, Videgaray dijo que los equipos diplomáticos de ambos países trabajan en ello pero no han definido aún una fecha o un lugar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad