Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Unión Europea afinará cobro fiscal a Facebook, Google y Amazon

El bloque propone gravar los ingresos de gigantes tecnológicos con base en donde están sus usuarios, y no en donde están sus sedes.
impuestos
¿Impuesto en puerta? La propuesta dice que el impuesto debería aplicarse a las empresas con ingresos mundiales superiores a los 750 mde. (Foto: iStock by Getty Images/wutwhanfoto)

La Comisión Europea quiere gravar los ingresos de las grandes empresas digitales en función de dónde se encuentren sus usuarios en lugar de hacerlo por la ubicación de su sede, a una tasa de entre 1% y 5%, según un borrador del documento del organismo.

La propuesta, vista por Reuters, apunta a aumentar la factura tributaria de firmas como Amazon, Google y Facebook que son acusadas por los grandes países del bloque de pagar muy poco en impuestos al redireccionar sus beneficios en la Unión Europea (UE) a países con bajas cargas tributarias como Luxemburgo e Irlanda.

Lee: Amazon será el mayor inversor con impacto social de la historia

La propuesta dice que el impuesto debería aplicarse a las empresas con ingresos mundiales superiores a los 750 millones de euros y con al menos 10 millones de ingresos digitales en la UE.

El documento está sujeto a cambios antes de su publicación, que se espera para la segunda quincena de marzo. El impuesto sería una medida temporal hasta que se apruebe una solución más integral sobre impuestos digitales justos, dijo la Comisión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad