Publicidad
Publicidad

La inflación se desacelera en febrero a su menor nivel en un año

A pesar de que el índice de precios se ubicó en 5.34% anual, este permanece lejos de la meta del Banco de México.
inflacion
Lo que más sube Entre los productos que más impactaron el bolsillo de los mexicanos estuvieron las gasolinas, el plátano y el limón, según datos del INEGI. (Foto: iStock by Getty Images/cnicbc)

La inflación en México se desaceleró en febrero a su menor nivel en un año por una baja en los precios de algunas frutas y verduras, que compensó alzas en los precios de productos como las gasolinas y frutos como el limón.

La tasa general de inflación se ubicó en 5.34% anual en el segundo mes del año, cifra menor al 5.55% de enero, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados este jueves.

La inflación subyacente, aquella que no considera los productos de gran volatilidad como los agropecuarios, registró una tasa anual de 4.27%.

Tan solo en el mes, los precios se incrementaron 0.38%, mientras que el índice subyacente arrojó un alza de 0.49%.

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México anticipa que la inflación alcance niveles cercanos a su objetivo de 3% en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con la minuta de su más reciente reunión de política monetaria.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad