Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación se desacelera en febrero a su menor nivel en un año

A pesar de que el índice de precios se ubicó en 5.34% anual, este permanece lejos de la meta del Banco de México.
jue 08 marzo 2018 08:23 AM
inflacion
Lo que más sube Entre los productos que más impactaron el bolsillo de los mexicanos estuvieron las gasolinas, el plátano y el limón, según datos del INEGI. (Foto: iStock by Getty Images/cnicbc)

La inflación en México se desaceleró en febrero a su menor nivel en un año por una baja en los precios de algunas frutas y verduras, que compensó alzas en los precios de productos como las gasolinas y frutos como el limón.

La tasa general de inflación se ubicó en 5.34% anual en el segundo mes del año, cifra menor al 5.55% de enero, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados este jueves.

La inflación subyacente, aquella que no considera los productos de gran volatilidad como los agropecuarios, registró una tasa anual de 4.27%.

Tan solo en el mes, los precios se incrementaron 0.38%, mientras que el índice subyacente arrojó un alza de 0.49%.

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México anticipa que la inflación alcance niveles cercanos a su objetivo de 3% en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con la minuta de su más reciente reunión de política monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad