Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene un inicio estable en la semana

La moneda operó sin grandes cambios en una sesión donde la cotización dependió de las noticias del exterior y del comportamiento de otros mercados; al mayoreo el peso se apreció 0.22% frente al dólar.
lun 12 marzo 2018 10:07 AM
tipo de cambio peso dolar
Al menudeo En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.90 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al viernes pasado. (Foto: iStock by Getty Images/selensergen)

El peso mexicano operó este lunes sin grandes cambios en una sesión donde la cotización dependió de las noticias del exterior y del comportamiento de otros mercados financieros .

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.5910 pesos a la venta, lo que significó una apreciación de 0.22% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Además, se trata del mejor nivel para el peso desde el 23 de febrero.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.90 pesos al cierre, es decir, cinco centavos más caro respecto al viernes pasado, y a la compra se ubicó en 18.10 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"(Aún) persisten los principales factores de riesgo que podrían generar volatilidad sobre el tipo de cambio, en particular la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos y la incertidumbre sobre el resultado que tendrán las elecciones presidenciales de México el 1 de julio (...) no se descarta que el peso pierda terreno durante las próximas semanas, dependiendo de las noticias relacionadas con el proceso de renegociación del TLCAN", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad