Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El despido de Rex Tillerson de la Casa Blanca afecta a Wall Street

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York se vieron por afectados por el despido de Rex Tillerson de la Secretaría de Estado de EU.
mar 13 marzo 2018 08:46 AM
mercado
Mercados Tanto Wall Street como la BMV sufrieron pérdidas este martes. (Foto: iStock by Getty Images/scyther5)

Las acciones en los mercados bursátiles de México y Estados Unidos se vieron afectadas por el despido del jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, por parte de Donald Trump .

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 0.68% a 25,007 unidades, el S&P 500 perdió 0.64% a 2,765 unidades y el Nasdaq tuvo una baja del 1.02% a 7,511 enteros.

Después de meses de rumores sobre su salida, un tuit selló el destino del exdirector ejecutivo de ExxonMobil, quien luchó para encontrar su lugar en Washington y mantiene una relación difícil con el inquilino de la Casa Blanca, reportó AFP.

"Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico!", tuiteó Trump. "¡Gracias Rex Tillerson por sus servicios!", agregó.

En la plaza estadounidense, las acciones de la tecnológica Qualcomm cayeron 5.14% a 59.58 dólares por papel, luego que el lunes el gobierno de Estados Unidos bloqueara la adquisición de esta firma por parte de Broadcom , por motivos de seguridad nacional.

En México, el Índice de Precios y Cotización (S&P/ BMV IPC), que agrupa las principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con una baja del 0.23% a 48,557 unidades.

Publicidad

Las acciones de Televisa, que este martes anunció la venta de su participación del 50% en un canal de compras , perdieron 2.23% y se negociaron en 62.12 pesos.

Petróleo

Los precios cayeron más de 1% por preocupaciones sobre el aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos y el descenso de las acciones, en una sesión que también se vio afectada por el despido de Rex Tillerson.

Los futuros del crudo estadounidense WTI para abril bajaron 1.24% a 60.50 dólares por barril (dpb), mientras los del Brent para mayo perdieron 0.69% a 64.50 dpb, según cifras de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad