Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aprueba las zonas económicas de Tabasco y Campeche

Los dictámenes de la creación de ambas zonas -que se estima generen un total de 70,000 empleos en hasta 30 años- serán remitidos al presidente para su promulgación.
mié 14 marzo 2018 06:40 PM
dolar tipo de cambio
Inversión Las nuevas Zonas Económicas de Campeche y Tabasco podrían detonar una inversión entre ambas por 5,000 millones de dólares en hasta 30 años. (Foto: iStock by Getty Images)

Tabasco y Campeche ya son consideradas Zonas Económicas Especiales, luego que este miércoles fueran aprobados los dictámenes para su creación, anunció la Comisión Intersecretarial a cargo de esta política.

"Las Zonas Económicas Especiales de Tabasco y Campeche aprovecharán los beneficios de la Reforma Energética y las inversiones que se deriven en los sectores de hidrocarburos y energéticos", indicó la comisión en un comunicado.

Los dictámenes será remitidos por la Secretaría de Hacienda a la Presidencia de la República para su promulgación y puesta en marcha, precisó.

El gobierno estima que en Tabasco podrían crear hasta 20,000 nuevos puestos de trabajo por posibles inversiones de hasta 1,460 millones de dólares en sectores agrolimentarios, plástico, caucho, maquinaría y equipo en las próximas tres décadas.

Para Campeche, se estima la generación de 51,000 puestos de trabajo a partir de inversiones por 3,675 mdd en un plazo máximo de 20 años, según las estimaciones de la autoridad citadas en el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad