México aprueba las zonas económicas de Tabasco y Campeche
Tabasco y Campeche ya son consideradas Zonas Económicas Especiales, luego que este miércoles fueran aprobados los dictámenes para su creación, anunció la Comisión Intersecretarial a cargo de esta política.
"Las Zonas Económicas Especiales de Tabasco y Campeche aprovecharán los beneficios de la Reforma Energética y las inversiones que se deriven en los sectores de hidrocarburos y energéticos", indicó la comisión en un comunicado.
Los dictámenes será remitidos por la Secretaría de Hacienda a la Presidencia de la República para su promulgación y puesta en marcha, precisó.
El gobierno estima que en Tabasco podrían crear hasta 20,000 nuevos puestos de trabajo por posibles inversiones de hasta 1,460 millones de dólares en sectores agrolimentarios, plástico, caucho, maquinaría y equipo en las próximas tres décadas.
Para Campeche, se estima la generación de 51,000 puestos de trabajo a partir de inversiones por 3,675 mdd en un plazo máximo de 20 años, según las estimaciones de la autoridad citadas en el comunicado.