Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cede frente a un dólar fortalecido globalmente

La moneda mexicana pierde frente a una divisa estadounidense que se crece en medio de un mercado que espera un aumento de la tasa de interés de EU.
mar 20 marzo 2018 09:06 AM
dolar tipo de cambio
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.05 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre oficial del viernes. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano perdió este martes frente a un dólar que se fortalece globalmente en un mercado que aguarda la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre su tasa de interés de referencia.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7770 pesos, lo que significó un retroceso de 0.50% para la divisa nacional en comparación del cierre oficial del viernes pasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.05 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre oficial del viernes, y a la compra se ubicó en 18.25 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde respecto a una cesta de las principales divisas del mundo, avanza 0.35% a 1,133 puntos.

La Fed anunciará este miércoles si sube o mantiene su tasa (se prevé que la suba en 25 puntos base), además de publicar sus proyecciones para las principales variables económicas de ese país, como la de crecimiento económico y pistas sobre los futuros incrementos. También el presidente del banco, Jerome Powell, dará su primera conferencia de prensa tras un anuncio de política monetaria desde que asumió el cargo en febrero.

"Sus comentarios serán claves, pues es probable que adopte un lenguaje más restrictivo, ya que la imposición de aranceles a las importaciones que ha implementado la administración de Donald Trump y la posibilidad de que se anuncien aranceles adicionales, podría generar presiones al alza sobre precios al consumo, elevando el riesgo que de se rebase el objetivo de inflación a largo plazo de 2%", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad
Tipo de cambio
El peso pierde frente al dólar que se fortalece de manera global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad