Publicidad
Publicidad

Empresarios, listos para demostrar viabilidad del nuevo aeropuerto de la CMDX

En la posible mesa sobre el nuevo aeropuerto capitalino, los empresarios buscarán demostrar la viabilidad del proyecto y discutirán futuras propuestas de infraestructura, dijo Juan Pablo Castañón.
Viabilidad
A futuro Los empresarios mexicanos buscan impulsar los proyectos de infraestructura que necesitará el país para los siguientes años. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

La cúpula empresarial de México buscará demostrar que la nueva terminal aérea en construcción para la Ciudad de México es viable, dijo este lunes Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario dijo que a través de una mesa de diálogo, que surgió la semana pasada tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia, no es sólo para discutir el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sino de futuras obras que el país necesitará en los próximos 20 años.

"Nosotros demostraremos que sí hay viabilidad para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se han implementado todos los estudios que lo comprueban", dijo Castañón en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: La construcción del Nuevo Aeropuerto va porque va, dicen los empresarios

Publicidad

Añadió que a la discusión están invitados todos los candidatos a la presidencia de México.

"Hay que discutirlo entre todos (...) invitamos a todos los candidatos a una mesa de diálogo activa. Nosotros queremos reafirmar nuestro apoyo de que el nuevo aeropuerto es indispensable y discutir nuevas obras de infraestructura", explicó Castañón .

El candidato de Morena a la presidencia Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que su intención es revisar la viabilidad técnica , económica y social de la nueva terminal aérea, en lugar de cancelarlo como había dicho en ocasiones previas.

López Obrador dijo que seguiría la propuesta del CCE, de formar un equipo que revise el proyecto del NAIM.

Publicidad

null“Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie, propongan ustedes cinco técnicos, cinco de gobierno (del NAIM) y cinco de nosotros a partir de hoy, y se revisa y con toda honestidad a decir si procede o no procede, y cuáles son las alternativas”, señaló.

Castañón aclaró este lunes que la idea invitar a la mesa a miembros del gobierno es de López Obrador, la cual fue descartada por los empresarios agrupados en el CCE.

"Nosotros entre Cámaras no consideramos conveniente invitar al gobierno y sí a todos los candidatos para que sepan lo que pensamos y cualquiera que sea presidente tendrá que terminar esta obra y queremos discutir no solo esta obra, sino otras", dijo Castañón.

El presidente del CCE insistió en que la mesa debe ser de discusiones técnicas no de asuntos políticos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad