Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Semana Santa podrás traer del extranjero más mercancía libre de impuestos

En Semana Santa, las personas que ingresen al país pueden traer mercancía extra a su equipaje con un valor de hasta 500 dólares, si rebasa este monto debe pagar al fisco.
lun 26 marzo 2018 12:54 PM
Extra
Extra Adicional al equipaje, los pasajeros pueden traer 500 dólares en mercancía libre de impuestos.

Las personas que visitan México durante semana santa, tienen derecho a portar mercancía extra a su equipaje (franquicia) con un valor de 500 dólares, la cual pasará por aduana libre de impuestos.

Normalmente esta franquicia es de 300 dólares, pero en temporada vacacional se incrementa. En esta ocasión su ampliación aplica desde esta semana hasta el próximo nueve de abril, detalla información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para estimar si se deben pagar impuestos por mercancía extra, el visitante debe considerar primero el equipaje personal que determina la autoridad.

El equipaje incluye artículos personales como ropa y calzado acorde a la duración del viaje. Aparatos electrónicos como dos celulares, una laptop, una consola de videojuegos, dos equipos deportivos personales y hasta tres mascotas (con Registro de Verificación expedido por Profepa).

Lee: Esto pagarás de ISR en 2018

También, para personas mayores de 18 años, incluye un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, máximo tres litros de bebidas alcohólicas y seis de vino.

Publicidad

Cuando el equipaje es rebasado, por ejemplo, si se portan tres celulares, el aparato extra entra en la franquicia de los 500 dólares, es decir, no paga impuestos.

Los impuestos se pagan cuando la mercancía transportada rebasa el equipaje y la franquicia de 500 dólares, y los gravámenes son determinados por personal de la Administración General de Aduanas (AGA) sobre el valor de la mercancía extra.

Los impuestos pueden pagarse con tarjeta de crédito o débito, transferencia electrónica o efectivo, refiere información del SAT.

Lee: Lista de puentes y días de descanso oficiales y no oficiales en México 2018

La franquicia de 500 dólares es personal y aplica para las personas que entran por vía terrestre, marítima o aérea, para los últimos dos medios de transporte este monto máximo aplica durante todo el año.

De acuerdo con la autoridad fiscal, en la franquicia no se pueden incluir bebidas alcohólicas, por lo que si un pasajero trae cinco litros de bebidas alcohólicas, deberá pagar impuestos por dos litros extra.

El SAT recordó que como parte de la automatización de procesos en aduanas, el equipaje de los viajeros que llegan por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún se revisa de manera impercetible (rayos X), lo que hace más rápido el ingreso de pasajeros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad