Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo entre mujeres sube y entre hombres baja en febrero

La tasa de desocupación entre la población femenina aumentó a 3.5% mientras que para los hombres bajó a 3.1% respecto a enero; en la población total, la tasa de mantuvo en 3.3%, reporta el INEGI.
equidad balanza genero mujeres
Empleo y género En México, la tasa de desempleo fue mayor entre mujeres que entre hombres durante febrero. (Foto: iStock by Getty Images/gmaydos)

El desempleo aumentó en la población de mujeres en febrero al registrar una tasa de 3.5% respecto al 3.4% visto en enero, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con cifras ajustadas por estacionalidad.

Mientras, la tasa de desempleo en los hombres bajó a 3.1% en febrero respecto al 3.3% del mes previo.

El desempleo y la informalidad en México se mantuvieron en febrero sin cambios respecto al mes previo, mientras que su comparación anual bajaron, de acuerdo con cifras desestacionalizadas por el INEGI.

Lee: Los jóvenes sobreviven con bajos ingresos y sin prestaciones

La tasa de desempleo para el segundo mes del año se ubicó en 3.3%, mismo nivel que el registrado en enero, mientras que en su comparación anual disminuyó, pues en el mismo mes de 2017, se ubicó en 3.5%.

En el entorno urbano, donde el mercado de trabajo es más organizado, la tasa de desempleo se ubicó en 4% en el periodo de referencia, cifra inferior al mes anterior.

Publicidad

Lee: 15 requisitos para igualar oportunidades, según Coneva l

Respecto a la tasa de informalidad laboral, quienes trabajan en micronegocios no registrados o son empleados sin seguridad social, la tasa se ubicó en 56.6% de la población ocupada, mismo nivel que en enero y menor en 0.6 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2017.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad