Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo entre mujeres sube y entre hombres baja en febrero

La tasa de desocupación entre la población femenina aumentó a 3.5% mientras que para los hombres bajó a 3.1% respecto a enero; en la población total, la tasa de mantuvo en 3.3%, reporta el INEGI.
mar 27 marzo 2018 09:16 AM
equidad balanza genero mujeres
Empleo y género En México, la tasa de desempleo fue mayor entre mujeres que entre hombres durante febrero. (Foto: iStock by Getty Images/gmaydos)

El desempleo aumentó en la población de mujeres en febrero al registrar una tasa de 3.5% respecto al 3.4% visto en enero, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con cifras ajustadas por estacionalidad.

Mientras, la tasa de desempleo en los hombres bajó a 3.1% en febrero respecto al 3.3% del mes previo.

El desempleo y la informalidad en México se mantuvieron en febrero sin cambios respecto al mes previo, mientras que su comparación anual bajaron, de acuerdo con cifras desestacionalizadas por el INEGI.

Lee: Los jóvenes sobreviven con bajos ingresos y sin prestaciones

La tasa de desempleo para el segundo mes del año se ubicó en 3.3%, mismo nivel que el registrado en enero, mientras que en su comparación anual disminuyó, pues en el mismo mes de 2017, se ubicó en 3.5%.

En el entorno urbano, donde el mercado de trabajo es más organizado, la tasa de desempleo se ubicó en 4% en el periodo de referencia, cifra inferior al mes anterior.

Publicidad

Lee: 15 requisitos para igualar oportunidades, según Coneva l

Respecto a la tasa de informalidad laboral, quienes trabajan en micronegocios no registrados o son empleados sin seguridad social, la tasa se ubicó en 56.6% de la población ocupada, mismo nivel que en enero y menor en 0.6 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2017.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad