Publicidad
Publicidad

Hacienda estima recorte del gasto por 12,200 millones de pesos para 2019

La dependencia argumenta en los Precriterios de Política Económica 2019 que el ajuste se debe a un aumento en el costo de la deuda.
josé Antonio González anaya
Tijera Hacienda, dirigida por José Antonio González Anaya, prevé recorte al gasto programable en 2019 (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

La Secretaría de Hacienda estima un recorte al gasto programable para 2019 debido a un aumento en el costo de la deuda, entre otros factores, de acuerdo con los Precriterios de Política Económica 2019 publicados este miércoles.

"El cumplimento de las metas fiscales requiere una reducción en el gasto programable", indicó.

El recorte previsto al gasto programable es por 12,200 millones de pesos (mdp) o 0.3% real (descontando el factor inflacionario) respecto a lo aprobado en 2018, según la dependencia.

Lee: Hacienda ve dólar más caro al cierre de 2018; mantiene PIB

Publicidad

"(Se estima que) el gasto no programable aumente 92.8 mmp debido al mayor costo financiero que resulta de un aumento en las tasas de interés que se ha venido observando en los últimos años, así como mayores participaciones derivadas del crecimiento de la recaudación federal participable y al mayor pago de Adefas (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores)", explicó Hacienda.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad