Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los temores por una guerra comercial ponen nervioso al peso mexicano

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por la imposición de aranceles entre los gobiernos de Estados Unidos y China.
lun 02 abril 2018 09:28 AM
tipo de cambio peso
Ignora a Trump Los tuits amenazantes del presidente de EU del domingo fueron ignorados en el mercado cambiario. (Foto: iStock by Getty Images/selensergen)

El peso mexicano retrocedió este lunes por los temores de una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.3430 pesos, lo que significó una depreciación de 0.22% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del miércoles, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.60 pesos, sin cambios respecto al cierre del miércoles, y a la compra se ubicó en 17.80 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La semana pasada fue corta porque jueves y viernes fueron días feriados y no hubo operaciones en los mercados locales.

"Nuevamente se espera que en la sesión los participantes de los mercados financieros reaccionen a la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, elevando la demanda por activos libres de riesgo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

China aplicará aranceles de entre 15% y 25% a 128 mercancías importadas de Estados Unidos a partir de este lunes, en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de imponer tarifas arancelarias a productos chinos como el acero y el aluminio.

Publicidad

Trump arremetió de nueva cuenta contra México vía Twitter al amenzar con que terminará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en renegociación si el país no hace algo para detener el flujo de drogas y migrantes hacia el norte.

"Por ahora el mercado cambiario ha ignorado sus tuits y sigue concentrado en las señales positivas que en las últimas dos semanas apuntan a que la renegociación del TLCAN puede concluir favorablemente durante el segundo trimestre", añadió Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad