Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Williams será el presidente de la Fed de NY, que vigila a Wall Street

El jefe de la Fed de San Francisco fue promovido para liderar la de Nueva York, lo que lo convierte en una de las personas más poderosas en EU que no es electa ni confirmada por el Congreso.
mar 03 abril 2018 02:58 PM
john williams
Estrena cargo John Williams sucederá desde el 18 de junio a William Dudley. (Foto: Reuters)

John Williams acaba de convertirse en una de las personas más poderosas en Estados Unidos que no es electa ni confirmada por el Congreso.

Williams fue nombrado este martes presidente de la Reserva Federal de Nueva York, que actúa como vigilante de Wall Street y supervisa la infraestructura de los mercados financieros.

Además, tendrá una votación permanente en el Comité Federal de Mercado Abierto, que establece las tasas de interés.

La junta de directores de la Fed de Nueva York dijo que Williams sucederá desde el 18 de junio a William Dudley en el que es visto como el segundo puesto de mayor influencia en el banco central de Estados Unidos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell , enfatizó en la necesidad de seleccionar a alguien con experiencia monetaria, según personas familiarizadas con su rol en el proceso.

Eso sugiere que Williams, de 55 años, podría convertirse en el rostro de la actual política de alzas de interés "graduales" de la entidad, y que el papel tradicional del presidente de la Fed de Nueva York como experto en mercados financieros podría disminuir.

Publicidad

El jefe de la Fed de Nueva York es también vicepresidente del comité de política monetaria de la Fed (FOMC) en donde tiene voz y voto.

Los presidentes de las 12 filiales de la Fed son escogidos por sus pares y no por el presidente de Estados Unidos como ocurre con los gobernadores de la entidad.

Williams lideraba la Fed de San Francisco desde marzo de 2011 cuando reemplazó a Janet Yellen quien a su vez paso a presidir la Fed desde entonces hasta febrero de este año.

Con información de CNNMoney, Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad