Publicidad
Publicidad
T-MEC / header especial

El principal asesor de Trump en economía ve buenas noticias para el TLCAN pronto

Larry Kudlow, el consejero clave de Trump en economía, dijo que habrá buenas noticias sobre los cambios y mantenimiento del pacto comercial que encantarán a los mercados.
Larry Kudlow
Buenas señales "No sean muy estrictos con los tiempos, pero creo que van a ver algunas noticias positivas sobre el TLCAN", dijo Larry Kudlow. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, predijo este miércoles que habrá algunas noticias positivas sobre los esfuerzos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) relativamente pronto.

"No sean muy estrictos con los tiempos, pero creo que van a ver algunas noticias positivas sobre el TLCAN , su mantenimiento y reforma, y creo que al mercado bursátil le va a encantar", dijo a los periodistas.

En días recientes, Trump amenazó con acabar el pacto comercial si México no hacía algo por detener los flujos migratorios y de drogas hacia Estados Unidos.

Publicidad

Aunque aún no hay fecha definitiva para la ronda 8 de renegociación del TLCAN, ministros y equipos de negociación se han reunido en las últimas semanas para tratar de reducir sus diferencias.

En medios circularon versiones de que la próxima semana podría haber noticias relevantes sobre el proceso de negociación del TLCAN en la Cumbre de las Américas en Perú, a la que asistirá Trump .

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad