Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México puede beneficiarse de los aranceles de Trump al acero, dice Moody's

Si EU deja los aranceles al aluminio y al acero a otros países, las industrias del sector de México y Canadá podrían recibir un impulso por el alza de la demanda de su vecino, estima la calificadora.
mié 04 abril 2018 06:39 PM
Acero
¿Blindados? México y Canadá pueden eludir los efectos de los aranceles al acero y al aluminio impuestos por EU a otros países. (Foto: PhonlamaiPhoto/Getty Images/iStockphoto)

México y Canadá podrían sacar provecho si el gobierno de Donald Trump deja los aranceles al acero y al aluminio, pues impulsaría la industria del sector en ambos países por un aumento en la demanda en Estados Unidos de ambos metales, estimó Moody´s en un reporte este miércoles.

"Canadá y México podrían ver una creciente demanda de los Estados Unidos y las exportaciones de acero y aluminio, dando a sus respectivas industrias un pequeño impulso", indicó en un reporte la calificadora de riesgo crediticio.

Ambos países fueron temporalmente exentos junto con otras naciones de los aranceles de 10% y 25% al aluminio y acero respectivamente, pero otros fueron castigados con la medida.

Moody's consideró que Canadá y México quedarán exentos definitivamente o bien serán reemplazados con términos más favorables.

"El impacto en sus economías será silenciado", dijo la agencia debido a la relación cercana entre los tres países y al uso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte como palanca.

La permanencia de los aranceles para otros países también podría generar un aumento marginal en el crecimiento del empleo, explicó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad