Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump acusa a la Organización Mundial de Comercio de ser injusta con EU

El presidente de Estados Unidos le añadió más leña al fuego a las tensiones comerciales al asegurar que la Organización Mundial de Comercio es injusta con su país y da preferencias a China.
vie 06 abril 2018 11:30 AM
Trump comercio mundo
Trato disparejo Donald Trump dijo que China es tratada por la OMC como un país en desarrollo, lo que le da ventajas enormes, cuando desde su apreciación es una "gran potencia". (Foto: Expansión)

Donald Trump le echa más leña al fuego a las tensiones comerciales al acusar este viernes de ser injusta con Estados Unidos a la Organización Mundial de Comercio (OMC), el organismo que administra las reglas y resuelve las diferencias en el comercio mundial vigente.

"La OMC es injusta para Estados Unidos", dijo el presidente estadounidese este viernes al 'disparó' un tuit.

El republicano dijo que China es tratada por la OMC como un país en desarrollo, lo que le da ventajas enormes, cuando desde su apreciación es una "gran potencia".

China se unió a la OMC en 2001, con lo cual impulsó su camino a ser una potencia mundial en el comercio y la encarriló a abrir sus fronteras a la inversión extranjera.

Lee: ¿Qué es la OMC y cómo funciona?

Publicidad

Cerca de 160 países pertenecen a la OMC, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Japón, Canadá y México. Rusia se convirtió en la última gran economía del mundo en unirse a la OMC cuando se convirtió en miembro en 2012.

La declaración de Trump se suma a la guerra de palabras en la que se han visto envueltos su gobierno y el de su homólogo chino Xi Jinping sobre asuntos comerciales, centradas en imponer aranceles a miles de productos producidos en ambos territorios, que puede derivar en una guerra comercial.

Lee: China advierte que irá hasta el final en una guerra comercial contra EU

Los chinos ya han interpuesto en días atrás una queja contra Estados Unidos y lo que consideran sus medidas proteccionistas, luego de los aranceles al aluminio y al acero en vigor, que se han visto acompañados por planes de las dos naciones de grabar sus respectivas importaciones.

China dijo este viernes que llegará hasta al final al precio que sea en una guerra comercial con Estados Unidos, luego que este país dijo que analizará aranceles a productos chinos por hasta 100,000 millones de dólares, que se suman a otro plan por 50,000 mdd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad